domingo, 22 de mayo de 2011

Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo (Arquímides, mediados del sigo III a.C)...

Estos días que ha empezado el movimiento 15M del que soy una fiel seguidora, me he dado cuenta que no hay nada como una buena palanca, que bajo mi punto de vista en este caso sería Internet, y un punto de apoyo, que entiendo sería Democracia Real Ya. Es alucinante lo que se ha generado entre muchos, apoyándonos entre todos, dejando escuchar y dando ideas, ya sea a través de la Red o en persona en las diferentes plazas de España.

Para todo es imprescindible tener una palanca y un punto de apoyo, de forma que te ayuden a salir adelante con más fuerza y que te dé la sensación de que realmente no es tan difícil.

Yo me siento muy fuerte, dentro de los momentos malos lógicos de esta situación y que asumo como vienen, sin darle más vueltas, pero esta fortaleza no solo se saca del interior de cada uno. Es importantísimo una palanca y un punto de apoyo. La palanca en mí caso posiblemente sea mis ganas de ser feliz y posiblemente haya un punto muy alto de fortaleza heredado de las mujeres de mí familia. El punto de apoyo sin duda es la gente que me rodea. Estoy realmente agradecida y orgullosa de estar tan bien rodeada, además de ser yo también en muchos casos su punto de apoyo.

No sabemos qué ocurrirá con el movimiento 15M, pero sé que no ha sido en balde y que esto es el principio de un cambio, como lo que está ocurriendo en mí vida. No tengo ni idea de cómo estaré dentro de meses o años, pero sí sé que ahora estoy feliz, y eso un punto.

Estoy empezando, ahora de verdad, a disfrutar de la soledad, de los paseos con mi perro, de salir y entrar cuando me dé la gana, de quedarme horas delante del ordenador estudiando o trabajando, disfrutando de mi trabajo, de mi cuerpo, de otros cuerpos...

Arquímedes fue asesinado por un guerrero romano en Siracusa, y con su asesinato, este guerrero romano consiguió dejarnos sin otros muchos descubrimientos a los que estoy convencida que éste buen señor hubiera llegado, dándonos de esta forma muy posiblemente un avance en el tiempo de muchas leyes de la física, entre otros... Pero, al que se recuerda es a Arquímedes, no a su asesino.

El 15M ya ha empezado y aunque quieran hacer lo posible algunos cretinos por pararlo, esto ya está en movimiento, y como en su día ocurrió con otros muchos movimientos sociales como pueden ser las protestas de la Plaza de Tian'anmen, los movimientos de mayo del 68 (o mayo Francés), Colombia… ya se ha hecho historia, y es el principio de un nuevo ciclo, no me cabe la menor duda.

En mi caso, la maquinaria ya está en marcha y solo hay que vigilar que estén todas las piezas en orden para no descarriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario